Un blog dedicado a esclarecer el mundo jurídico de nuestra actualidad, desde la perspectiva de alumnos de derecho.

miércoles, 9 de marzo de 2011

NUEVO LÍMITE A 110 KM

En esta noticia hablamos sobre el nuevo Real Decreto publicado en el BOE en 5 de marzo de 2011 en el cual se limita la velocidad en autopistas y autovías de 120  a 110, lo que modifica el Real Decreto 1428/2003 del 21 de Noviembre. La finalidad de esta ley es el ahorro energético a causa de los problemas que se han dado en Libia. El gobierno estima que con esta nueva ley se ahorrará un 15 % de energía mientras que los expertos opinan que sólo se reducirá un 3%.
Viendo los datos de los expertos, en nuestra opinión consideramos que la reducción de velocidad es innecesaria ya que no causa el ahorro energético esperado y la elección de reducir la velocidad para ahorrar en parte debería ser de los consumidores.






2 comentarios:

  1. Esta nueva Ley no deja lugar a duda de que el sistema no atraviesa su mejor momento y aprovechan para sacar una medida tan controvertida con un fin lamentable puesto que es de difícil cumplimiento y mas difícil aún creérselo. Esto no va a solucionar nada, simplemente crear un caos, como se puede ver en nuestra sociedad actualmente. Por un lado, la DGT que el presidente anunció que lo máximo serán los 121KM/H por otra parte la norma de calibrage de radares que lo marca en 116KM/H y lo más importante la Guardia Civil protesta de no tener la información suficiente para llevar a cabo esta fantasiosa medida.
    Desde mi punto de vista, hay otras maneras de ahorrar, pero esta no es una de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Felicidades por vuestro blog!
    Esta ley no va a solucionar nada, lo único que tiene es un fin recaudatorio, pero si recortaran gastos de otros lados, nos iría mejor. :)

    ResponderEliminar